Subscribe vía RSS
Hotel Gandia - Contacto
Hotel Gandia: Ofertas de Hoteles baratos en Gandia.Guía de Gandia
Fotos de Gandia

Los efectos de la Covid-19 en los hoteles

La Covid-19 está haciendo estragos en la economía de un país que carece de una industria fuerte y que depende en exceso del turismo, tanto nacional como extranjero. No es de extrañar, por tanto, que el PIB de España sea uno de los más afectados y que ciudades turísticas como Gandía hayan visto como baja considerablemente su recaudación en verano.

Según los últimos datos, Gandía ha recibido este julio la mitad de visitantes que el año pasado, con una ocupación hotelera media del 37%, sin duda unos números inimaginables si no hubiera virus de por medio.

Playas sin masificación, calles relativamente vacías…el virus deja postales insospechadas para esta época del año, algo que en otras ciudades turísticas como Venecia agradecen, donde reclaman repensar el modelo de ciudad para no depender del dinero exterior en exceso.

El virus ha sido uno de los causantes de esta baja ocupación, no solo por miedo a viajar sino porque ha cambiado las preferencias del turista a la hora de elegir destino. Las zonas rurales y de montaña han sido los destinos estrella de este verano. Sin grandes números como épocas pasadas, pero con una afluencia constante y unos porcentajes de ocupación superiores a los destinos de playa.

Por ejemplo, los mejores hoteles del Pirineo Aragonés han tenido buena afluencia gracias a la tranquilidad de la zona y la belleza natural que los rodea.

Hablamos de hoteles en Badaguás, un pequeño municipio cercano a Jaca. El hotel de Badaguás ofrece piscina, un moderno spa y campo de golf, además de amplias suites provistas de jacuzzi. Sin duda, un lujo que conviene probar alguna vez en la vida.

Otras zonas de montaña, como La Rioja, también han experimentado buenas cifras. Es el caso de los hoteles y apartamentos turísticos de Ezcaray, pequeño pueblo ubicado entre montañas.

La evolución del virus es incierta, pero todo apunta a que vienen meses muy duros para la economía en los próximos meses.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web