Subscribe vía RSS
Hotel Gandia - Contacto
Hotel Gandia: Ofertas de Hoteles baratos en Gandia.Guía de Gandia
Fotos de Gandia

Grupo Daniel Alonso participa en la construcción del parque eólico de Cofrentes

La Generalitat Valenciana ha concedido al Grupo Daniel Alonsola autorización para que construya el primer parque eólico que sale adelante en la Comunitat Valenciana en nueve años. La promotora ha superado toda la tramitación administrativa tras el desbloqueo del plan eólico valenciano e invertirá cerca de cincuenta millones de euros en el proyecto.

Jesús Alonso, presidente del grupo Daniel Alonso se ha comprometido a abrir el parque en febrero de 2020 y va a contratar a 300 personas para su construcción. Los últimos tres parques eólicos valencianos arrancaron en agosto de 2011 en la Canal de Navarrés. El parque se asienta sobre todo en Cofrentes, aunque una parte estará en los términos municipales de Jalance y Jarafuel ya que se encuentra en una zona montañosa (el enclave de la Muela de Cortes) que pertenece a las tres localidades.

La Comunitat Valenciana tiene todo su territorio dividido en quince planes zonales y en estos momentos solo están funcionando el 43% de los 2.700 MW de potencia adjudicados (solo se han desarrollado 1.172 megavatios de potencia).

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web