Subscribe vía RSS
Hotel Gandia - Contacto
Hotel Gandia: Ofertas de Hoteles baratos en Gandia.Guía de Gandia
Fotos de Gandia

Estudios con técnicas para memorizar

Método acróstico

Si no sabes cómo memorizar rápido, este método te ayudará. Consiste en tomar la inicial de cada palabra y crear otra nueva con o sin significado real. De esta manera, estaremos asociando cada inicial a cada palabra que forma la frase que queremos memorizar. Este método es muy útil para memorizar algo rápidamente y, además, fomentarás tu agilidad mental.

Técnica de la historia-imagen

Para saber cómo memorizar mejor a largo plazo, la mejor manera es leer la información en alto y asociar cada dato o frase a una imagen para crear una historia. Por ejemplo, si queremos memorizar «007-567», podemos crear la frase «El agente 007 se subió al vagón número 567».

Técnica del recuerdo

Se basa en el recuerdo y requiere esfuerzo consciente. Cuando estés estudiando, retira el material y repítelo con tus palabras. De esta manera, recordarás mejor la información, ya que, a la vez, la estarás comprendiendo.

Lectura activa

La lectura activa consiste en ir haciéndote preguntas mientras lees e ir respondiéndote a ti mismo. Por ejemplo: «¿por qué está pasando esto?, «¿quién hizo eso?», «¿cuándo ocurrió?». Te ayudará a mejorar la memoria.

academia digital

 

La formación online y digital está en constante crecimiento debido a la actual pandemia que estamos viviendo. La gente en gran parte del mundo está confinada o pasando cuarentenas por temas relacionados a la salud. Pero es una realidad que la vida debe continuar y ante nuevos retos debemos luchar con medios alternativos que nos permitan continuar.

En el campo de la educación muchos profesionales siguen formándose con cursos superiores online, o postgrados y másteres oficiales, ya sea un máster en comunicación corporativa, máster en marketing, máster en comunicación, o un MBA, todos estos campos del mundo laboral siguen con demanda activa en el mercado actual.

Existen muchas universidades y centros de formación, o alguna academia digital que ofrecen programas a distancia u online de muy alta calidad para el aprovechamiento de los estudiantes.

 

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web