Subscribe vía RSS
Hotel Gandia - Contacto
Hotel Gandia: Ofertas de Hoteles baratos en Gandia.Guía de Gandia
Fotos de Gandia

El Picasso más desconocido llega a Gandia con una exposición sobre su implicación en las artes escénicas

Picasso Gandia

La localidad valenciana de Gandia exhibe la exposición itinerante ‘Picasso. La danza (Le Tricorne)’ que estará en la ciudad hasta el 27 de agosto para mostrar la faceta “más desconocida” del genio a través de una serie de obras que revelan su implicación en las artes escénicas.

Se trata de una muestra -que ha sido presentada por la Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Gandia (Valencia)- incluye 33 piezas que recogen “la visión y creaciones del artista sobre la escenografía y el vestuario en el mundo teatral y de la danza”, ha manifestado el concejal de Cultura, Vicent Gregori.

En opinión del vicepresidente de la Fundación Bancaja, Francisco Muñoz, ésta es de las colecciones “más bonitas de Picasso” porque “además de su talento, muestra una faceta distinta y poco conocida del autor” que es “su implicación en el decorado y los vestuarios de un ballet”.

La exposición ofrece la serie realizada por Picasso para el decorado del ballet ‘Le Tricorne’ (‘El Sombrero de tres picos’, de Pedro Antonio Alarcón), que se estrenó en Londres el 22 de julio de 1919, en Alhambra Teatre, con música de Manuel de Falla.

De las 33 obras expuestas, 32 reproducen las maquetas en color de figurines y decorados realizados por el ballet y una es el dibujo a tinta llamado ‘Picador’, realizado para el medallón del primer proyecto de telón de escena de este ballet. Una compañía producida por Serge Diaghilev para los Ballets Rusos, han indicado desde Bancaja.

Diaghilev (1872-1929) actuó como elemento aglutinador extraordinario, poniendo en contacto a las figuras más destacadas de las artes, la música, la danza y la pintura. Consiguió reunir de manera “ecléctica” a los mejores pintores de su tiempo como “Picasso, Derain, Braque, Matisse, Utrillo, Chirico, Rouault” y también a “los naïfs, los constructivistas, la vanguardia rusa y los surrealistas”, han resaltado desde la entidad. Con ello alcanzó su ideal “hacer un arte total” y dotar al ballet “de un nuevo concepto y dimensión” en las vanguardias del siglo XX, han destacado.

‘Le Tricorne’ fue “el segundo ballet de los cuatro producidos por Diaghilev para los Ballets Rusos” con decorados y vestuario de Picasso. El primero fue ‘Parade’.

La muestra puede visitarse de manera gratuita en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

—————————
Si estas interesado en comprar  piano yamaha visita Hazen, la tienda especializada en instrumentos musicales desde 1814 .

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.